domingo, 23 de noviembre de 2008

Algo de Historia...


Sergio Jardel es Colorista, Pintor por vocación, ligado desde siempre al Arte, y a la Expresión Plástica, su recorrido refleja un coherente camino de conexión entre su Obra y su particular mirada de la realidad, con un permanente interés por lo social, tendiendo puentes, creando la forma a partir de la mancha, inundándola de color, capturando el movimiento, la luz, la velocidad, sumergido en texturas mínimas, estructuras trabeculares y laberintos que nos cuentan sus cuentos, a través del lienzo.
Durante su infancia y adolescencia, estudió Pintura, y al cabo de sus estudios secundarios recibió el Título de Maestro de Dibujo y Pintura en el
Instituto Cultural Esteban Adrogué.
Egresado del Profesorado de Pintura, de la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón en el año 2001;
Se dedicó a la docencia para Niños de forma particular en su Taller, en Lomas de Zamora desde 1995, ininterrumpidamente hasta 2001, y en distintos establecimientos educativos de la Zona Sur.
En 1996, trabajó en el Hospital de día José T. Borda en talleres de pintura con pacientes ambulatorios; En 2001, dictó el Taller de Plástica para Chicos, en Merendero- Ciudad Oculta, dentro del marco del Proyecto Colectivo, Arte y Participación, con Estudiantes de Antropología. Desarrolló y llevó a cabo junto con la Artista Plástica Clara Izurieta su Proyecto Conjunto de Galería Permanente y Bazar de Arte, con Obras en Exposición y Venta en el Barrio de San Telmo. El Caldero, Bazar de Arte.2003-2006.Participó en Muestras Individuales y Colectivas, con otros Artistas Plásticos, y en distintos Eventos.
Dicta cursos de Pintura para adultos en su taller particular desde 2001.
Lleva adelante los talleres de Pintura al Oleo y Acrílico, en la Artística el Poli, en el barrio de Caballito, desde 2007.